Thursday, August 14, 2008

GRACIAS SOLO GRACIAS


Hoy solo quiero darle las gracias a todos los que han visto El Brindis, es impresionante la cantidad de mails y llamadas que he recibido por la peli, creo que en lo cualitativo hemos logrado el objetivo; AL PUBLICO LE HA GUSTADO. Debo reconocer que a algunos criticos hubó aspectos de la peli que no les gusto, pero así son las reglas del juego, una vez que la estrenas debes estar dispuesto a recibir apoyo y una buena critica pero por sobre todo estar dispuesto a la mala critica. Esa es una de las mayores gracias del cine, aquí no hay lugar para la hipocresía, la verdad es una virtud; "la película me gusto o me cargo".
Me quedo con el cariño del publico, por eso les vuelvo a decir; GRACIAS, GRACIAS amigos por vivir este sueño conmigo.

3 comments:

valo said...

Bien, hace unos días postié diciendo que iría a ver la peli. Afortunadamente no fui sola... ajajaja, de todos modos mi opinión sobre la pelicula es que tiene un desarrollo muy interesante, y hasta inesperado, debo decir que el final me decepcionó un poco, o mejor dicho, no me decepcionó, simplemente, en comparación con lo que me hizo sentir todo el "cuerpo" de la pelicula, me sentí un tanto "vacía" ( algo falto, al menos, a mi gusto, es demasiado subjetiva cualquier opinion). Leyendo un poco en la internet, encontré algunas críticas sobre la película en donde se hacía referencia a que era un típico cliché de un judio reprimido, honestamente considero que no se trata de ninguna temática repetitiva, y según mi punto de vista, quienes tengan la oportunidad de desarrollar alguna de las artes (cine, pintura, música, teatro, etc) debe aprovechar ese espacio "mediático" para recordar lo que siempre marca y en general crea historia.
En fin, felicitaciones por la película, a mi me encanto y quiero recalcar la elección de los actores , muy acertiva.
Saludos.


V. véliz

DAVID LIZANA said...

Con un claro objetivo de encantar a distintos mercados de habla hispana se estreno El Brindis nueva cinta chilena que cuenta con un reparto de destacados actores de Mexico, Chile y Argentina convirtiéndola en una producto que esta bellamente capturado en Valparaíso, pero podría estar filmada en cualquier ciudad de Latinoamérica y el resultado sería el mismo. No sería de extrañar la frialdad del público chileno con la cinta presa por sus propias ambiciones por conquistar otros mercados despreocupando su público interno al no tener una identidad propia. Gratificante resulta el hecho de adentrarse en el mundo judío un poco desconocido en el país pero deja por sabido que todos conocemos sus ritos quedando un poco desconectados de los significados de sus rituales que se presentan el film. La belleza de la mexicana Ana Serradilla en el papel de Emilia muy parecida a “Natalie Portman” es sin duda unos de los puntos altos y donde descansa gran parte de la trama. Bien intencionada la película presentando esta historia sencilla que presenta los sinsabores de la vida donde nunca es tarde para reencontrarse con quienes amamos, narra la vida de esta fotógrafa mexicana quién viaja a Chile llena de miedos a reunirse con su longevo padre que estuve siempre ausente. Invitada por él a la ciudad costera conocerá a su familia que la recibirá con cariño y otros con hipocresía y que le mostrarán un mundo ajeno para ella. Allí conocerá al rabino David(Pancho Melo), un hombre que está pasando por una crisis que se profundizará con este encuentro.

Como resultado final y pese a muchas situaciones que se podrían reparar hay que reconocer a este tipo de realizaciones conforman parte del recambio necesario de temáticas más comerciales y universales del cine chileno y que Shia Agosin debutante director que también es empresario plasma de buena forma y de seguro sabrá mejorar en su próxima realización los vacíos evidentes que esta deja.
david lizana
davidlizanab@gmail.com

aymara23 said...

Hola, despues de mucho tiempo esperando ver la película (porque se me paso de todas las carteleras), la he visto....las verdad es que es la única película chilena en la que he tenido expectativas!...debo reconocer que el cine chileno no es de mi gusto...pero esta película me ha encantado!
Es preciosa,la trama no es muy original, pero siempre es bueno retratar "la vida"...asi tal cual...es una película muy humana, muy entrañable...la actuación de Pepe Soriano me encanto...
:D

muchos saludos Shai, exito en todos tus proyectos futuros!